Grupos de Habilidades Sociales

El objetivo principal de estos grupos, dirigidos a niños desde los 6 años en adelante,  es enseñarles las habilidades necesarias para tener unas relaciones sociales óptimas además de conseguir un mejor autoconcepto de sí mismo, una adecuada autoestima y seguridad para resolver y enfrentarse a las dificultades que puedan aparecer.

En ellos trabajamos desde las habilidades más básicas como saludar o comenzar una conversación, hasta aquellas más complejas como la empatía, la asertividad y la resolución de conflictos.

También realizamos un seguimiento individual de cada niño o adolescente que esté participando en el grupo y una coordinación con la familia, donde se les proporciona pautas y guías con las que poder fomentar lo trabajado en las sesiones. Del mismo modo y teniendo en cuenta las necesidades de cada caso se establecerá una coordinación con el colegio.

¡¡Llámanos!! Te informaremos y te daremos la mejor orientación

 

Nuevo grupo de habilidades sociales para adolescentes

La adolescencia es una etapa llena de retos que deben superar, y a veces surgen dificultades sociales. ¿Cómo saber cuándo hay problemas? Os los explicamos aquí